Ybarra comercializará las salsas picantes Sierra Nevada bajo la nueva marca Doctor Salsas

Ybarra comercializará las salsas picantes Sierra Nevada bajo la nueva marca Doctor Salsas
Sin comentarios

Carlos Carvajal Horowitz se presentaba a sí mismo como “doctor salsas” y, durante una década, ha fabricado algunas de las salsas más picantes de España.

Este americano, afincado en Granada desde 2011, trajo a España chiles como el Habanero, el Carolina Reaper o el Trinidad Moruga Scorpion. Variedades que ya cultivan otros especialistas –como los valencianos Señor Salvaje–, pero que por aquel entonces había que importar.

Bajo la marca Salsas Sierra Nevada, Carvajal ha llevado sus salsas a pequeñas tiendas o a fanáticos del picante a través de su página web, pero el Grupo Ybarra ha puesto su ojo en el proyecto y pronto podremos encontrar sus salsas en cualquier supermercado.

Como informa a DAP la compañía, Grupo Ybarra y Salsas de Sierra Nevada han creado, al 50%, una sociedad llamada “Doctor Salsas”, que además será la nueva marca que se comercialice a nivel nacional e internacional.

El cultivo y producción seguirá estando en Granada (cultivos de chiles en diferentes zonas a los pies de la Alpujarra y Sierra Nevada e instalaciones en Ogíjares), mientras que Ybarra apoyará la comercialización, promoción-comunicación y externalización de la marca.

Un salto al mundo del picante

“La creciente importancia del picante en España y en Europa hace que nuestra alianza con Grupo Ybarra y el nacimiento de Doctor Salsas sea un proyecto apasionante, lleno de futuro y en el que seguro conseguiremos llevar el mundo del picante a otro nivel”, ha señalado Carvajal en un comunicado.

Salsa Extra Picante R.I.P Pack 4

Por su parte, el director general de Grupo Ybarra, Francisco Viguera indica que “para Ybarra esta nueva sociedad supone un nuevo reto dentro de la estrategia de crecimiento basada en alianzas de largo plazo con empresas líderes del sector. Nuestra amplia experiencia en la elaboración de mayonesas y salsas y la de Carlos Carvajal en el mundo del picante, seguro que hacen de Doctor Salsas una marca de referencia con pilares basados en la calidad, innovación, transparencia, agricultura sostenible y desarrollo del comercio local o Km 0”.

En DAP | 13 salsas picantes para recorrer Asia sin salir de la cocina
En DAP | Sriracha: la salsa picante de un refugiado vietnamita que conquistó Estados Unidos sin gastar un céntimo en marketing

Temas
Inicio
Inicio