Es común que, en medio de la jornada, nos sorprenda el hambre entre comidas. El picoteo a menudo nos lleva a consumir alimentos poco saludables como dulces, papas fritas o bollería industrial para satisfacer el hambre del momento.
Estos caprichos, aunque momentáneamente sacian el apetito, suelen ser altos en grasas, azúcares y calorías vacías, lo que afecta negativamente nuestra dieta y bienestar a largo plazo.
Para combatir este hábito, son muchas las marcas que cuentan con productos pensados para satisfacer ese antojo, aunque no todos están orientados a no comprometer la salud.
Un ejemplo de producto pensado para este momento los Sticks vegetales Hacendado que ha llegado a las estanterías de Mercadona hace unos meses, aunque esta aparente opción saludable no ha quedado exenta de críticas, a juzgar por sus comentarios en redes sociales.
Ahora bien, aunque este producto está diseñado para ofrecer una alternativa saludable, sin renunciar al sabor ni a la comodidad que uno busca en un snack rápido, existen otras alternativas mucho mejores a nivel nutricional.
@comamosconhipocresia ¿Te gustaria que lo hiciera de otros supermercados? 😬 | instagram: comamosconciencia #snack #picoteo #productosmercadona #productossaludables #dietasaludable #hambre #tipsnutricion
♬ sonido original - comamosconhipocresia
Una de estas alternativas son los Palitos de pan con pipas Anitín, una buena opción porque resultan nutricionamente intersantes y son bastante saciantes. Llevan harina de trigo, aceite de girasol, levadura y sal.
En lo que a energía se refiere, suman más de 520 calorías cada 100 gramos, así como 30, 2 gramos de grasas y 2,3 gramos de sal, unos valores que hay que tener presentes para no excederse en su consumo y tomarlos como lo que realmente son: un picoteo puntual.
Estos se venden en envases de 100 gramos a 1,35 euros el pack (vienen dos envases) y son una elaboración de la empresa valenciana Anitin Panes especiales, con sede en Carlet.
Foto | Joana Costa
En DAP | "Te la han metido doblada": esto es lo que opina un nutricionista
En DAP | La nueva pasta fresca con la que Mercadona quiere llevarse el gato al agua