En el mundo de las redes sociales, las ideas que parecen innovadoras pueden convertirse en grandes errores si no se ejecutan con cuidado. Esto fue lo que le sucedió a una usuaria que intentó aprovechar sobras de comida para crear una receta y terminó siendo objeto de burla masiva, sobre todo de un reproche generalizado “qué fácil habría sido reconvertir esas sobras en tortilla de patatas”.
La protagonista compartió en un video cómo reutilizó alimentos que habían sobrado de la cena de sus hijos para preparar una receta improvisada sobre la marcha y con todo tipo de ingredientes, sazonadores y salsas.
“No desperdiciamos nada”, empieza explicando la madre de familia mientras muestra montones de patatas fritas y nuggets, una combinación a la que decide añadirle pepinillos y cebolla mientras confiesa que no tiene ni idea de si esa receta va a funcionar.
Antes de añadir un huevo asegura que después de eso “no hay vuelta atrás”, y efectivamente, lo echa y después agrega harina y amasa con las manos el amasijo de ingredientes inconexos y cortados hasta con tijeras.
Al mejunje le añade toneladas de sazonadores, como ajo, paprika “por qué no” y grandes cantidades de sal, antes de pasarlo a freír, envolver en una hoja de lechuga iceberg y degustarlo bañado en una mezcla de salsa a base de kétchup, mostaza y mayonesa.
@aims.lc Shock.
♬ L.Boccherini, Minuet from String Quartet No.5 in F major - AllMusicGallery
Los internautas, en choque
Su intención era mostrar una alternativa sostenible y creativa para evitar desperdiciar comida, pero el resultado final fue cualquier cosa menos apetecible. Un usuario bautizó este momento con el pie de foto “conmoción”, mientras que para la protagonista nada más lejos de la realidad: “Es posiblemente una de las mejores cosas que he hecho en mi vida”, afirma.
El aspecto del producto final,lejos de ser dorado y uniforme, parece más bien una amalgama poco lograda de ingredientes sin cohesión. Los comentarios le reprochan, precisamente, no haber usado simplemente las patatas para hacer una tortilla de patatas.
Mención aparte merece el refinado minué que suena mientras la protagonista cocina este desastre monumental que simplemente evidencia que menos suele ser siempre más.
Foto | @aims.lc/Tik Tok
En DAP | El truco de un chef para conservar la lechuga fresca más de 60 días sin complicarte la vida